Jueves, 22 Julio 2021 10:49

Son mil 167 alumnos que no han sido localizados para regresar a clases: SEP-Puebla

Escrito por Gabriela García Guzmán

Sin embargo, suman 3 mil 850 escolares los que han sido ubicados y estarán regresando a clases para el ciclo escolar 2021-2022

Mediante la campaña “Nadie afuera, nadie atrás” se detectó que un total de 5 mil 17 alumnos estaban en riesgo de deserción escolar, por lo que se inició con un trabajo de seguimiento directo con padres de familia, así lo dio a conocer Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación (SEP) en Puebla.

Detalló que de enero a la fecha se logró rescatar 3 mil 850 alumnos que fueron localizados de manera oportuna y estarán regresando a clases para el ciclo escolar 2021-2022. Sin embargo, reveló que un total de mil 167 alumnos no han podido ser localizados por ninguna vía, debido a que no existe ningún canal de comunicación.

“Sabemos por visitas a domicilios de estos alumnos que sus padres se los llevaron a trabajar a los campos de uva al norte del país y muchas más causas”, dijo.

Ante esto, refirió que la secretaría de la mano con los docentes, lograron estos resultados a base de perifoneos en diferentes municipios, visitas domiciliarias y la instalación de un centro de comunicación para llamar a alumno por alumno.

En este sentido, Lozano Pérez aseguró que apoyarán lo mencionado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, de que se tienen que tener un regreso a clases con seguridad y certidumbre de que estarán a salvo en los planteles.

“Nosotros estamos trabajando desde abril en materia de regreso a clases, así como hemos implementado 5 fases de acción para brindar seguridad y salud a los alumnos”, dijo.

Lozano Pérez refirió que esta tarde se reunirá con 100 docentes para detallar el sistema de clases híbrido.

Hacemos “llamados a todas las partes a trabajar en equipo para tener un buen regreso a clases el próximo 30 de agosto”, finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.