El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, reveló que de seguir la tendencia de casos al alza, siete nosocomios serán reconvertidos a hospitales covid, con la finalidad de atender de manera a oportuna a los ciudadanos contagiados.
Refirió que la mitigación de la tercera ola, gran parte es responsabilidad social, debido a que tiene que concientizarse que es necesario seguir con las medidas de prevención, ya que contingencia sanitaria no ha terminado.
El encargado de la salud refirió que serían convertidos el Hospital General del Norte, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros y Teziutlán al 100 por ciento; en el caso de los hospitales de Tehuacán, Zacatlán, Acatlán de Osorio serán al 50 por ciento.
Ante esto, refirió que es importante que se vayan a vacunar todos los sectores vulnerables, debido a que si bien no evita contagio, ayuda para prevenir los casos de gravedad.
Martínez García exhortó a los poblanos a confinarse en la medida que sus actividades lo requieran, y evitar acudir a fiestas y aglomeraciones para evitar contagios masivos.