Miércoles, 21 Julio 2021 11:43

Puebla y Veracruz trabajarán juntos para reforzar seguridad en zonas limítrofes

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa; agregó que se acordó construir módulos de seguridad en Esperanza, Maltrata y Acultzingo, para empezar

El gobernador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que se atenderán cinco regiones de manera coordinada con el estado de Veracruz con la finalidad de atender temas de seguridad principalmente.

“La reunión es de suma importancia por la colindancia de 33 municipios poblanos con 36 de Veracruz, una zona conurbada de más de 800 kilómetros de unión, por lo que tenemos muchos temas que resolver, por lo que en esta materia se dividirán las acciones en cinco regiones”, dijo. 

Reveló que se tomó el acuerdo de construir módulos de seguridad en regiones complicadas como Esperanza, Maltrata y Acultzingo, de inicio, por lo que estará en análisis la construcción de uno más que está por definirse, al mencionar que las obras serán de inversión bipartita, lugares donde estarán ubicados elementos de ambas corporaciones y donde se puedan establecer retenes. 

“La zona norte de Puebla es de atención propietaria, debido a que muchos delincuentes poblanos asesinan a personas en Puebla y van y las tiran, valga la expresión, en Veracruz y viceversa. Entonces tenemos mucha información y se compartió mucha información, así como estar en proceso la construcción de un acuerdo entre fiscalías para mejorar su actuar”, dijo.

Esto luego de la reunión que sostuvo este martes con Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado vecino, con mandos de la Guardia Nacional, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, elementos de seguridad pública de la entidad poblana, el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, la delegada de la Fiscalía General de la República, el comandante de la XXV Zona Militar y personal de Protección Civil.

Visto 555 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.