Lunes, 19 Julio 2021 12:40

La Fundación Mary Street Jenkins sigue al frente de la UDLAP: Derbez

Escrito por Redacción

El nuevo patronato que tomó el control del campus con la fuerza pública, desconoce el alcance de la resolución y no devuelve el campus

El rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista reveló que la Fundación Mary Street Jenkins sigue al frente de la universidad y sigue siendo propietaria de las cuentas bancarias, debido a que quién dictó el fallo a favor de un nuevo patronato fue el secretario General en funciones de quienes se quiere apropiar de la institución.

Esto tras dar a conocer que el 16 de julio el juez federal ordenó de manera temporal la suspensión de las 15 medidas cautelares dictadas por el Juez de Ciudad de México, por lo que la fundación sigue activa y con todas sus pertenencias incluyendo la casa de estudios ubicada en San Andrés Cholula, Puebla.

"Quién había dictado las medidas para cambiar al patronato fue quien funge como secretario general del nuevo patronato, lo que hace inválido el tema, ya que pertenece a la parte en juego”, dijo Luis Ernesto Derbez.

Por su parte la Junta para el Ciudadano de las Instituciones de la Asistencia Privadas de Puebla a través de José Daniel Vázquez Millán, enfatizó que este fallo del juez citado por Derbez, no tiene efectos amplios pues solo indica Margarita Jenkins de Landa no puede ser removida como miembro de la fundación UDLAP, pero no el resto de los miembros, por lo que señaló que no le puede devolver el campus.

Además, Vázquez dijo que "la suspensión no fue dictada por un juez sino por un secretario en funciones, no es posible ejecutar dicha resolución de propia mano y tomar la Universidad de las Américas Puebla sin que existan actos de las autoridades judiciales".

"No es posible ejecutar dicha resolución de propia mano y tomar la Universidad de las Américas Puebla sin que existan actos de las autoridades judiciales, las cuales actualmente están de vacaciones", destacó.

Por lo que para esta autoridad estatal poblana, Armando Ríos Piter sigue siendo rector y Horacio Magaña sigue al frente del patronato de la UDLAP.

Por último, destacaron que su actuación ha sido apegada a sus atribuciones y anunció que han presentado denuncias contra los jueces federales que han dado órdenes de suspensión a favor de la Fundación Mary Street Jenkins.

Visto 707 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.