Esta mañana en una conferencia de prensa, Rafael Zorrilla Alanís, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo en la región de Puebla y Tlaxcala, dio a conocer que hay 150 estaciones con cierre parcial, por la falta de combustibles.
Esta versión de los empresarios difiere de la que dio a conocer ayer por la noche Petróleos Mexicanos en cuanto a que solo hay problemas de falta de suministro en 80 gasolineras, pero de todo el país, principalmente en los estados de Sa Luis Potosí, Querétaro y Puebla.
La paraestatal dijo que ya está resolviendo el problema en Puebla y que el desabasto es en el 1 % de las gasolineras de todo México, pero que en estos días quedará resuelto el asunto.
Rafael Zorrilla dijo que son 150 en este estado y que el problema persistirá esta semana en al menos 50 depósitos de la entidad. Y señaló que conflicto es por el constante cierre de ductos, para combatir la ordeña de hidrocarburos.
Asimismo, indicó que el problema se resolverá a “cuenta gotas” y señaló que lo que hay es Magna, pero hay problemas de abasto en Diesel y sobre todo del combustible Premium.
Por otra parte criticó el aumento de entre 12 y 20 % que aplicó el gobierno federal, consideró que los incrementos debieron ser de forma escalonada, y no de un día a otro subir en 2 y 2.50 el precio por litro de gasolina.