Domingo, 05 Julio 2026 16:55

BUAP Librerías acerca la literatura a Zacatlán con la presentación de “El último campeonato mundial”

Escrito por Redacción

Gabriela García Guzmán

Como parte de su compromiso por fomentar la ciencia, la cultura y la lectura, BUAP Librerías, con sede en Zacatlán, presentó el libro El último campeonato mundial, del escritor Pedro Ángel Palou.
Durante la presentación, el autor explicó que la novela está dirigida tanto a los lectores interesados en un ejercicio literario como a quienes disfrutan del deporte desde una perspectiva de ficción, humor y sátira.

La obra reúne a personajes históricos y de la cultura universal como Antonio Machado, Jorge Luis Borges, Diego Armando Maradona y Wolfgang Amadeus Mozart, quienes protagonizan un peculiar campeonato donde las palabras, el ingenio y el fútbol se convierten en los principales protagonistas.

En el evento también participó el director de BUAP Librerías, Ricardo Paredes Solorio, mientras que la presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, reconoció la labor de la universidad y del escritor por impulsar actividades que fortalecen el diálogo, la reflexión y el acceso a la cultura entre la población.

Visto 164 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2026
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.