Domingo, 02 Mayo 2021 17:43

Sin fecha la llegada de vacunas Sinovac para segundas dosis

Escrito por Gabriela García Guzmán

La Secretaría de Salud del estado aseguró que no hay ninguna complicación con el atraso, es decir, no afecta en la producción de anticuerpos

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García aseguró, que el retraso de la vacuna Sinovac para la aplicación de segundas dosis dirigidas a personas de 60 años y más no afectará la eficacia en la inmunización de los adultos.

Esto luego de que el gobierno federal anunciara que se tendrá un retraso para entregar al estado de Puebla estos biológicos, debido a que las personas que fueron vacunadas en Ciudad Universitaria en los últimos días de marzo tendrán que esperar.

“Se tiene un retraso de un millón 500 mil dosis, por lo que Puebla se estaría afectando en la aplicación de vacunas, principalmente en las personas que recibieron este biótico en Ciudad Universitaria de la BUAP. Sin embargo, nos han dicho que no tiene ninguna complicación en la inmunización de los adultos mayores de 60 y más, es decir no afecta en la producción de anticuerpos”, dijo.

Cabe mencionar que con este retraso tendrán que esperar más de 76 mil personas que fueron vacunadas del 29 marzo al 1 de abril, quienes cumplen 32 días de haber sido inoculados.

Visto 775 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.