Lunes, 05 Abril 2021 11:49

Llama Barbosa a ciudadanos a emitir un voto razonado, informado y responsable

Escrito por Gabriela García Guzmán

El gobernador de Puebla también exhortó a partidos políticos y candidatos, a manejarse con responsabilidad y respetar los protocolos sanitarios

Tras el arranque de las campañas federales, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla, exhortó a los ciudadanos a emitir su voto de manera razonada, informada y responsable.

Indicó que los ciudadanos tienen que buscar los mecanismos para lograr tener una decisión libre para elegir a sus representantes populares, al referir que tienen que exigir una verdadera democracia.

“Exhortó a las poblanas y los poblanos a que emitan un voto razonado, informado y responsable, que sea libre a favor de las y los candidatos de los diferentes partidos o coaliciones que buscan alcanzar un cargo de representación popular, porqué solo así se logra que el servicio público siga funcionando”, dijo.

Agregó: “háganlo por México, háganlo por la sociedad, háganlo por cada uno de nosotros, para tener una vida pública sana en los términos que se prevén en la Constitución Política”.

El mandatario exhortó a los partidos políticos y candidatos, a manejarse con responsabilidad en los términos de salud y respetar los protocolos de prevención para evitar contagios masivos de Covid-19.

“Si hay repunte en los contagios en Semana Santa va a coincidir con el arranque de las campañas políticas y no queremos que esto nos lleve a tomar medidas extremas para evitar la propagación, que todos hagan ejerzan su libre ejercicio de promover el voto o su aspiración política, pero que la hagan con responsabilidad”, finalidad.

Visto 540 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.