Viernes, 05 Marzo 2021 11:20

Decretos para Semana Santa y elecciones se anunciarán la próxima semana

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo aseguró el gobernador poblano, Miguel Barbosa, quien señaló que se espera otro incremento de contagios luego de Semana Santa

Será la próxima semana cuando se den a conocer los decretos a seguir para festividades de Semana Santa y el proceso electoral, así lo dio a conocer Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del Estado.

Enfatizó que estos documentos serán necesarios para lograr un comportamiento más ordenado de la sociedad. “La sociedad ya no cree en las recomendaciones, la gente ya decidió caminar sin preocupación, frente a esta pandemia, se está equivocando”.

“A mitad de semana emitiremos un decreto, que tenga que ver con Protección Civil de prevención a riesgos de contagio con sucesos electorales, ahí por martes o miércoles, cuándo demos a conocer esto y Semana Santa también”, dijo.

Reveló que se ha dialogado con las iglesias para establecer los aforos, para acceder a algunos lugares, con la finalidad de que lo feligreses puedan acudir a las iglesias sin riesgo alguno.

Agregó: “Semana Santa será otro evento de gran sinergia natural de aglomeraciones y tendrá sus consecuencias, la curva de contagios se va a volver a complicar derivado de la Semana Santa, porqué la gente ya no quiere escuchar”.

Barbosa Huerta indicó que seguirán en la regulación, debido a que el gobierno no se va a cansar, sino todo lo contrario se van a mantener las recomendaciones, supervisiones y restricciones para mantener la estabilidad social y de salud.

Visto 737 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.