Miércoles, 03 Marzo 2021 12:31

Tercera ola de contagios será en mayo y junio, advierte Miguel Barbosa

Escrito por Gabriela García Guzmán

Señala el gobernador de Puebla que esto es debido a que la gente sigue sin entender la gravedad de la contingencia sanitaria

Se prevé una tercera ola de contagios en los meses de mayo y junio, debido al relajamiento de las medidas de prevención contra la Covid-19 que han tenido los ciudadanos.

El gobernador del Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, enfatizó que se estarán realizando mesas de trabajo entre Protección Civil, centros de distracción, vacacionales y con las iglesias para que se puedan realizar eventos controlados y con todos los protocolos de seguridad y salud.

“Instruyo al nuevo secretario de Protección Civil a comenzar con estas acciones, debido a que la Semana Santa se aproxima, con la finalidad de evitar que la curva de contagios se descontrole, debido a que esta segunda no se ha podido controlar del todo”, dijo.

El mandatario refirió que la gente sigue sin entender la gravedad de la contingencia sanitaria, no están llegando a atenderse a tiempo por el miedo de contagiarse. “Cuando llegan a buscar atención médica es muy tarde y a veces no hay mucho que hacer”.

Barbosa Huerta enfatizó que cuentan con infraestructura médica necesaria y con medicamentos para atenderlos de manera oportuna, por lo que los exhortó a no tener miedo y atenderse de inmediato en caso de contagio.

Visto 630 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.