Jueves, 11 Febrero 2021 12:33

15 mil acreditados poblanos de Infonavit han solicitado apoyos por crisis

Escrito por Gabriela García Guzmán

Así lo dio a conocer Antonio Kuri, delegado de dicha institución en la entidad, quien agregó que esto es efecto de la crisis económica por la pandemia

Un total de 15 mil 603 acreditados Infonavit en Puebla han recibido apoyos, debido a que no han podido pagar sus créditos a causa de la crisis que ha generado la contingencia sanitaria por Covid-19, así lo dio a conocer Antonio Kuri, delegado de dicha institución en la entidad.

Refirió que durante 2020 los acreditados se acercaron a solicitar planes o apoyos de pago, algunos por desempleo o por las modificaciones del pago de sus nóminas que realizaron las empresas.

Detalló que del total 5 mil personas obtuvieron un seguro de apoyo por desempleo, con la finalidad de congelar sus pagos y no poder generar intereses, asimismo dijo que a un total de 3 mil 800 se les dieron prórrogas de pago de 3 y 6 meses, respectivamente.

De igual manera 3 mil 499 recibieron programas de pago donde combinan las dos modalidades mencionadas, así como 2 mil 773 lograron condonación de pago mensual, debido a los paros técnicos que tienen las empresas.

Kuri compartió que a nivel nacional 451 mil acreditados han sido beneficiados con algún tipo de apoyo, es decir que 150 mil recibieron un seguro, 113 mil recibieron una prórroga sin intereses y más de 87 mil lograron combinar dichos apoyos, así como 100 mil recibieron apoyo por paros técnicos.

Visto 946 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.