“Los candidatos a cargos de elección popular y las instituciones políticas tendrán que tener responsabilidad social durante las campañas, con la finalidad de evitar la propagación de la Covid-19”, enfatizó Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del Estado de Puebla.
El mandatario aseguró que durante la jornada electoral se tendrán que evitar los eventos masivos, mítines, debido a que están prohibidos en los protocolos de salud desde el gobierno federal.
Enfatizó que será tanto el Instituto Nacional Electoral (INE), como Instituto Electoral Estatal (IEE), quienes determinen las reglas y los protocolos a implementar no solo en la capital si no en todos los municipios y distritos del estado, con la finalidad de evitar daños de salud tanto a los ciudadanos como a los involucrados.
“Será una elección sin duda diferente, donde todos los partidos y candidatos tendrán que reinventarse para dar a conocer sus propuestas y a los que buscarán la confianza de los poblanos”, dijo.
Ante esto, refirió que todos los eventos detectados por la autoridad en los que se pretenda reunir a personas de manera masiva serán suspendidos y no dejarán que se lleven a cabo, debido a que ponen en riesgo la salud de todos.
Barbosa Huerta apostó a la civilidad y responsabilidad de todos para atender los protocolos, así como acatar los decretos emitidos para la salud de los poblanos, debido a que este año se mantendrá la contingencia sanitaria, debido a esta segunda ola que llegó más fuerte y se estaba descontrolando por el mal comportamiento que tuvieron los ciudadanos en las fiestas decembrinas.