El gobernador Rafael Moreno Valle mostró mano firme al cesar de su cargo a un policía estatal, que fue grabado agrediendo físicamente y verbalmente a una turista proveniente del Estado de México, sobre el Periférico Ecológico.
El mandatario no dudó ni un momento en ordenar el despido, instantes después de que la afectada dio a conocer en su cuenta de Twitter @Acuayio que era acompañada por sus dos hijos pequeños, cuando el uniformado abrió su puerta de manera violenta.
Y es que la mujer compartió un video del policía justo en el momento cuando la ataca, así como una fotografía con el número de la patrulla estatal UAM-2579. Además se escucha al uniformado decirle a ella y a sus niños que son delincuentes.
Ante este hecho, el gobernador escribió en su cuenta de Twitter: "El elemento de @SSP_Puebla ha sido cesado. En Puebla nadie por encima de la ley. Gracias por tu denuncia".
Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal escribió: "No se toleran actos fuera de atribuciones de elementos. Se investiga en Asuntos Internos y hay disposición de apoyar a afectados", sostuvo la SSP.
La mujer escribió antes de esto: "@RafaMorenoValle Sr. Gobernador de Puebla, así me agredió su policía estatal, al venir a pasar un día familiar en su bello estado".
La justificación del elemento es que ella llevaba polarizados los vidrios de su camioneta, y en ese momento comenzó la agresión.