Lunes, 18 Enero 2021 18:27

Investigarán en Puebla venta de pruebas rápidas para Covid-19 en plena calle

Escrito por Julio César Sastré

El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que comerciantes realizan un “fraude criminal” al vender pruebas rápidas para detectar el Covid-19

El gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a la Secretaría de Salud Estatal y a la Secretaría de Seguridad Pública realizar un operativo contra la venta de pruebas rápidas para detectar el Covid-19 que se venden en el Centro Histórico de Puebla, las cuales no están avaladas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE).

En conferencia, el funcionario calificó como “fraude criminal” a la sociedad el estar tomando vacunas sin ninguna garantía médica.

Al respecto, el titular de Salud en Puebla, José Antonio Martínez, afirmó que las pruebas para detectar el coronavirus que se venden en las calles no están avaladas por INDRE, alertó que los resultados son falsos positivos o negativos, por lo que hizo un llamado a no utilizarlas.

“Son pruebas que no están avaladas por el INDRE y por lo tanto no tienen la especificidad de cualquiera de las pruebas de los laboratorios establecidos o autorizados. La recomendación es no tomarlas (pruebas rápidas) en lugares donde no estén avalados por el INDRE. Por favor, salen muchos falsos positivos o falsos negativos”, dijo.

Visto 574 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.