El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, descartó rotundamente la posibilidad de regresar a clases presenciales, ya que a decir del mandatario “estamos en condiciones más alarmantes que las que tuvimos en junio y julio”.
En rueda de prensa virtual, el titular del ejecutivo estatal, señaló que a pesar de que llegarán las vacunas a la entidad poblana, los menores no serán vacunados, por lo que prever un regreso a clases presenciales aún está descartado.
Indicó, que las condiciones sanitarias del estado poblano, aun son precarias y solo existirá la posibilidad de un retorno a la aulas cuando el semáforo sea verde y los protocolos estén bien establecidos en los centros escolares.
Por lo que pidió a la sociedad en general a no especular sobre un posible regreso a clases, hasta que se generen las condiciones de salud necesarias en la entidad, para poder analizar un regreso a clases.
“Hoy estamos en condiciones más alarmantes que las que tuvimos en junio y en julio, de ninguna forma empecemos a especular un regreso a clases en este momento,” puntualizó.