El secretario estatal de Salud (SSA), José Antonio Martínez, indicó que en las últimas 24 horas hubo 218 nuevos infectados de COVID-19, 28 menos a los presentados un día anterior.
Durante el informe epidemiológico matutino de este miércoles 6 de enero, el titular de la SSA, explicó que actualmente quedan un total de mil 383 casos activos de coronavirus en Puebla, todos ellos distribuidos en 71 municipios de la entidad.
Señaló, que 474 de estos son ambulatorios y 909 hospitalizados, de los cuales, 164 requieren asistencia de un ventilador mecánico para continuar con su tratamiento.
Detallo, que la distribución de los pacientes fue la siguiente: 340 en nosocomios de la SSA, 56 graves; 259 en el IMSS, 51 graves; 84 en el Issste, 9 graves; 82 en el Issstep, 11 graves; 32 en el Hospital Universitario, 13 graves; 13 en el Hospital Regional Militar, 5 graves; y 99 en clínicas privadas, 19 graves.
Finalmente el secretario de Salud del estado, indicó que la movilidad provocada por el Día de Reyes podría provocar un aumento en el número de casos positivos en las próximas semanas, sin embargo aseguró que Puebla está preparado y en condiciones de atender a todos los pacientes que requieran hospitalización.
"La movilidad del día de ayer, vamos a tener por consecuencia probablemente un aumento en el número de casos positivos y esto lo veremos reflejado entre de doce a quince días posteriores, si estamos preparados,” señaló.