Hoy se cuenta con la mejor Auditoría Superior del Estado (ASE) en Puebla, pues lleva a cabo las revisiones permanentes a las administraciones anteriores sin dar vista a los sujetos investigados, pues en el pasado les daban vista para que se acomodara el expediente, “eran unos verdaderos alcahuetes”, dijo el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
Lo anterior tras la investigación que hay contra los ex secretarios de Salud en el estado, Jorge Aguilar Chedraui, Salvador Escobedo Zoletto y Arely Sánchez Negrete, por el desvío de 177. 8 millones de pesos a través de facturas falsas de 72 empresas fantasma.
Sostuvo que la ASE trabaja con eficiencia y hay un gobierno honesto y eficaz. A pesar de esta crisis que deja insatisfacciones se está cumpliendo.
Ante esto el mandatario estatal dijo que está satisfecho con lo que está realizando, tiene la conciencia tranquila e invita a sus colaboradores a realizar actos de honestidad, quien no lo haga se va, porque no va a permitir actos como los que ocurrieron en el pasado.