Ante la llegada de vacuna de Pfizer contra el Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que no hay comunicación institucional con la federación y el sector salud, sin embargo están pendientes de la ruta. La vacuna es un parteaguas para lucha contra el virus, sobre todo en el tema de la logística y la estrategia que se seguirá, reconoció.
Al celebrar la llegada de la vacuna de Pfizer contra el #Coronavirus a México, el gobernador @MBarbosaMX afirmó que desde #Puebla se apoyará en cuanto a la logística de traslado, almacenamiento, distribución y aplicación en la entidad. pic.twitter.com/Ea2SfPe3hR
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) December 23, 2020
Puebla está preparado con las cámaras frigoríficas, va a estar en colaboración puesto que es la vacunación más grande que se va a llevar a cabo, por lo que tendrá que hacerse un desplazamiento con todo el sector salud tanto federal como estatal.
Entorno a esto hay muchas dudas, lamentablemente no hay instrucciones ni comunicación, pero seguirán expectantes lo que diga la federación.
Desde el momento de la aparición de la pandemia, el gobierno de Miguel Barbosa ha tomado decisiones basadas en el análisis y con responsabilidad por lo que representa el tema, basados de la economía, la crisis de salud y la sociedad.