Martes, 22 Diciembre 2020 11:34

El gobernador Miguel Barbosa pide a tianguistas no desafiar a autoridades

Escrito por Víctor Gutiérrez

Esto luego de que el ayuntamiento de Texmelucan amenazó con cerrar el tradicional tianguis de esa demarcación sino se acatan medidas sanitarias

Ninguna organización de vendedores debe desafiar a las autoridades, se les pide que acaten las disposiciones por el cuidado que debe prevalecer para su salud y bienestar no solo de ellos, sino de todos los poblanos, así lo afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en su rueda de prensa matutina.

Esto tras la decisión del ayuntamiento de San Martín Texmelucan de amagar con cerrar el tianguis de esa demarcación (que es uno de los más grandes de país), sino se acatan medidas por la contingencia sanitaria, el mandatario estatal dijo que respaldan las acciones de la presidente municipal.

Pidió a los representantes de tianguis, mercados, al comercio informal que dejen de desafiar a la autoridad, puesto que nunca van a tener más legitimidad que las autoridades, la invitación es que haya diálogo, para encontrar una solución consensuada.

No hay forma, dijo el mandatario, que ellos tengan la manera de establecer una conducta de ley, esto se hace con la finalidad de cuidar la salud y la vida no solo de ellos, sino de todos.

Por otra parte, ambulantes del Centro Histórico de Puebla acordaron con el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez el lavado y sanitización de calles, integrar sus comités de cultura sanitaria, así como dividir los días de vendimia entre los agremiados de las distintas organizaciones.

En su participación en la conferencia de prensa matutina, sostuvo que saldrán a las calles cada tercer día la mitad de los agremiados, “unos saldrán lunes, miércoles y viernes. Otros martes, jueves y sábado. Domingo nadie sale”.

El comercio ambulante estará levantando a las 19 horas, al igual que el comercio establecido. Lo anterior se realizó ante el incremento de contagios por covid, siendo la capital de Puebla la que mayor número de casos registra.

Visto 923 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.