El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reconoció este día la falta de obra pública en el estado, fundamentalmente en los municipios, pues estos carecen de recursos federales, pero al mismo tiempo rechazó caer en un subejercicio presupuestal.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que no ha caído en un subejercicio presupuestal para el ejercicio fiscal de este 2020, ya que aseguró que todos los recursos se van a gastar en obras que están debidamente licitadas, de forma tal que no existe ni desvío, ni trampas en los procesos de licitación.
El titular del ejecutivo dijo que por desgracia la carencia de obra pública en la mayoría de los municipios poblanos se debe a la falta de recursos federales que complementen el presupuesto necesario para llevar a cabo obras de impacto social.
Es por ello que dijo que muchos alcaldes han tenido que eficientar los únicos recursos con los que cuentan y programar aquellas obras que realmente pueden financiar.
Por ello recordó una vez más que “no hay subejercicio en el gobierno del estado, todo va estar gastado debidamente en procesos de licitación perfectamente legales y públicos”, dijo tras precisar que lo mismo estarán planeando hacer para los recursos que se van a ejercer en el 2021.