Miércoles, 09 Diciembre 2020 11:36

24 alcaldes poblanos han dado positivos a Covid-19: Segob

Escrito por Víctor Gutiérrez

De acuerdo a la Secretaría de Gobernación del estado han fallecido por la pandemia tres ediles

De los 217 presidentes municipales, 24 han dado positivo a Covid-19, de los cuales dos están en vigilancia médica actualmente, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez. Indicó de los 24 casos positivos, hay tres decesos de los ediles de Venustiano Carranza, Tulcingo del Valle y de Felipe Ángeles.


En cuanto al caso de humanización en los hospitales públicos, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta dijo que es un trato digno el que se debe de dar en los servicios públicos.


Los nosocomios públicos atienden a 70 por ciento de la población, mientras que el resto (30 por ciento), son atendidos por el Issste, Issstep, IMSS, Hospital Universitario, Hospital Militar y los privados. Aunado el abasto de medicamentos que este año fue muy complicado.


Dijo que aunque estaban los inmuebles, faltaba la infraestructura hospitalaria con atención de médicos y enfermeras, personas que deben estar comprometidos con su labor.


Dijo que detectaron que había hospitales que daban 15 fichas y las consultas era de 8:00 a 11:00 am. La gente estaba desatendida, por lo que se dijo que ante esta población se debe tener verdaderos héroes, porque es mejor morir en brazos de un médico que morir en la desatención.

Visto 803 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.