Miércoles, 09 Diciembre 2020 11:25

Colombianos hay por todos lados, algunos delinquen y otros son probos

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así se expresó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sobre la actuación de algunas bandas delincuenciales de estos sudamericanos.

Los colombianos están en todo el estado, algunos de forma regular bajo la figura de asilo político que da la federación, indicó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que hay algunos colombianos probos, sin embargo, hay otros que se dedican a delinquir, al narcomenudeo y al sistema de préstamo llamado “gota a gota”, que cae en la extorsión y presiones violentas en contra de poblanos.

Al menos hay 20 colombianos presos en el penal de Tehuacán, pero operan en distintos municipios. Entre centroamericanos y sudamericanos, Puebla aloja a cinco mil, algunos con actividades lícitas y que tienen sus domicilios y sus familias.

En otro orden de ideas, advirtió que el retorno de Antonio Valencia, presunto huachicolero, que en días pasados entregó despensas a diversas familias, el gobernador señaló que es probable que quiera ingresar a un partido político ante el proceso electoral 2021.

Recordó que el hermano de Valencia es presidente municipal de Quecholac y quizá desde ahí pretenda asumir el liderazgo, sin embargo, el mandatario advirtió que no van a jugar con su gobierno.

En cuanto al cobro de RUTA, el mandatario señaló que este se está restableciendo y hay un litigio contra la empresa que tenía dicho contrato.

Visto 961 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.