Viernes, 23 Diciembre 2016 13:00

Favorable que Reforma Laboral quede en manos del Poder Judicial

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

El presidente de Grupo Litigium, Gonzalo Castillo, consideró que con las reformas en materia laboral y la aprobación del Código Único Procesal en materia Civil y Familiar, se impartirá una correcta y expedita Justicia.

En torno a las reformas en materia laboral, el especialista en Derecho, señaló que fueron las más acertadas, el hecho de que las Juntas de Conciliación y Arbitraje tanto federal como local, hayan pasado al Poder Judicial, porque se impartirá una correcta justicia.

“Las juntas de Conciliación se volvieron de lo más ilegal y corrupto el actuar, se desaparecían los expedientes y tardaban años los juicios, no había una justicia pronta ni expedita”, aseguró.

Ahora que las Juntas pasan a ser Tribunales, será más rápido el trabajo de los jueces, y habrá un balance en tanto para el trabajador como para el patrón, porque en ocasiones han tenido que pasar años, y no se dicta sentencia y se vuelve nula la justicia.


Con las reformas al artículo 16 Constitucional, donde queda instalado el juicio de oralidad, se podrán dirimir las controversias con igualdad entre las partes.

Aunado ello, comentó el abogado, con la aprobación que la Cámara de Diputados realizó para tener un Código Único Procesal en Materia Civil y Familiar, será más fácil el que los litigantes puedan ejercer la profesión en cualquier entidad federativa, lo que significa un reacomodo en materia legal.

Visto 1616 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.