Martes, 08 Diciembre 2020 11:52

Los aspirantes a reelegirse deberían de dejar el cargo, dice Miguel Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Diputados y funcionarios que busquen reelección solicitarán licencia, o en caso contrario serán sujetos a la censura y al rechazo social, advierte el mandatario.

Los aspirantes a reelegirse tendrán que pedir licencia a los cargos que hoy ostentan, como los diputados federales, locales y presidentes municipales, pues aunque la ley advierte que pueden seguir en sus cargos, es por la crítica social y política que deberán de solicitar licencia, dijo el ejecutivo del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Aunque la Cámara de Diputados no es el encargado de regular procesos electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó las propuestas intactas de los diputados, pero es cada órgano electoral estatal los que se encargan de emitir la convocatoria ajustando sus lineamientos.

Recordó que en 2018, ya hubo elecciones donde ediles se reeligieron, como fue el caso de Oaxaca.

Insistió en que los diputados federales y locales que busquen la reelección solicitarán licencia, o en caso contrario serán sujetos a la censura y al rechazo social.

Visto 1010 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.