Martes, 08 Diciembre 2020 11:40

Suspenden a médico y vigilante de hospital en Tehuacán por negligencia: Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Así lo informó el gobernador poblano, quien advirtió que en su gobierno se acabó la desatención, la negligencia y la deshumanización


El médico de Tehuacán, Félix Enrique Cortés Campos y el policía auxiliar, Andrés Gallardo Nava, serán suspendidos de sus cargos y se les va a iniciar acción penal por el trato inhumano que le dieron a la señora María Isabel Gámez López, quien dio a luz en la puerta del hospital de la Mujer de Tehuacán, por lo que el gobierno del Estado pidió una disculpa pública.


El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta giró instrucciones para que el galeno y el policía auxiliar se les inicie el procedimiento jurídico mediante una denuncia penal por la responsabilidad que tuvieron en contra de Gámez López, quien llegó a las 5:08 am por labor de parto, sin embargo el médico la regresó porque le faltaba dilatación. La señora regresó a la 5:40 y justamente fue en la puerta del nosocomio cuando dio a luz y quien le impidió el acceso fue el policía auxiliar.


Barbosa Huerta adelantó que los hospitales públicos tendrán que humanizarse y darle el rostro humano y de cercanía, por lo que hay gente que se niega hacerlos, “ellas y ellos se van a ir, porque la gente no entiende”.


Agregó que también se sigue el caso del señor de Xochitlán Todos Santos, donde un señor de la tercera edad llegó a atenderse y no había nadie en el consultorio, porque la doctora había salido a dejar unos informes y la practicante estaba de vacaciones.


Esos casos deben de ser sancionados. El mandatario dijo que a pesar de ser personal sindicalizado habrá sanciones, advirtió que en su gobierno se acabó la desatención, negligencia y la deshumanización.
Finalmente, dijo que el asesino del Mercedes Benz, Yamil G., que arrolló a Juan Carlos Medel, provocándole la muerte, ya existe orden de aprensión en su contra, pues todo el caso se les revirtió, señaló el mandatario.

Visto 712 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.