Domingo, 06 Diciembre 2020 12:38

Revisa Segob avance del programa de Regularización de Predios

Escrito por Víctor Gutiérrez

De acuerdo con el titular de Gobernación en el estado, David Méndez, a la fecha 150 presidentes municipales se han sumado a esta iniciativa

A la fecha, 150 alcaldes poblanos se han sumado a la propuesta del gobernador del estado para regularizar predios en la entidad y con ello darle certeza jurídica a miles de familias, reveló el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, quien revisó el avance del programa para la Regularización de Predios Rústicos, Urbanos y Suburbanos.

El director de Tenencia de la Tierra, Lorenzo Martínez Benítez expuso que los 217 ayuntamientos, sin distinción política o de cualquier tipo, fueron convocados a participar en los convenios de coordinación y colaboración para lograr la expedición de títulos de propiedad.

Subrayó que a la fecha, 150 ediles acordaron su disposición de cooperar con los trámites sencillos y gratuitos para que muchos poblanas y poblanos, sobre todo de grupos vulnerables, como los migrantes, obtengan las escrituras de sus propiedades y añadió que continúa invitando a las demás autoridades municipales a sumarse.

El secretario reconoció al personal de la Dirección de Tenencia de la Tierra y los exhortó a seguir trabajando por llevar esta iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para dar certeza patrimonial a las familias poblanas que por años fueron ignoradas por los anteriores gobiernos neoliberales.

Destacó que este programa de amplio beneficio social demuestra el compromiso del Gobierno del Estado de servir a quienes más lo necesiten.

Visto 1020 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.