Miércoles, 02 Diciembre 2020 11:08

Se mantienen por arriba de los cien, los casos diarios de contagios: Secretaría de Salud

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se registran hasta la fecha un total de 42 mil 23 contagiados y cinco mil 367 fallecimientos en el estado de Puebla, de acuerdo a las cifras oficiales

El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que hay 140 nuevos contagios de Covid-19, de un total de 72 mil 975 muestras procesadas de casos activos ambulatorios, positivos son 42 mil 23 y casos activos mil 27 distribuidos en 57 municipios.


La atención en hospitales públicos es de 135 y 25 con ventilación asistida; IMSS 125 y 23 con ventilación mecánica; Issste 54 pacientes en atención y uno con ventilación asistida; Issstep 54 pacientes y 15 con ventilación asistida; Hospital Universitario BUAP 11 pacientes y dos con ventilación asistida; Hospital militar con ocho pacientes y 5 con ventilación mecánica; hospitales privados atienden a 62 pacientes y 10 con ventilación asistida.


El titular de Salud quien participó en la rueda de prensa matutina que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que todas las muestras que llegan a los laboratorios son procesadas debidamente y no hay un número específico de valoración. En cuanto a las defunciones reportó que en total hay cinco mil 367 fallecimientos y en las últimas horas se registraron cinco.


En su turno el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que se dieron dos casos positivos de reclusas del centro penitenciario de San Pedro Cholula. Lo que suman ochos reos monitoreados en el Ciepa.
Mientras que se reportó el fallecimiento de un migrante más, con lo que suman 508 los poblanos muertos en el extranjero por la pandemia.

Visto 582 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.