Domingo, 29 Noviembre 2020 15:05

El Gobierno del estado detona acciones para fomentar el empleo

Escrito por Víctor Gutiérrez

Con acciones en pro de la competitividad y atracción de inversiones, a través de la Secretaría de Economía

Al participar en el conversatorio “Pacto de Empleo 2021”, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Guillermo Malpica Soto ratificó que el Gobierno del Estado desarrolla acciones para la competitividad y la atracción de capitales para hacer de Puebla el destino de la inversión y la creación de empleo.

En el encuentro con dirigentes sindicales y empresariales organizado por la Secretaría de Trabajo, para la aportación de ideas comunes que se transformen en políticas públicas que coadyuven a la recuperación del empleo, el funcionario, a nombre de la secretaria Olivia Salomón, reconoció a los factores de la producción de Puebla, por la resiliencia demostrada frente a la pandemia del Covid-19 y el proceso de recuperación económica.

Por ejemplo, recordó, en apoyo al empleo se potencian las capacidades productivas de las 32 regiones del estado, a través de la formación de cooperativas y empresas de alto impacto que suman a 55 municipios, con productos como café, leche, aguacate, plátano, flores de ornato, caña de azúcar, salineros, textileras artesanales y tiendas de consumo.

Asimismo, indicó, la dependencia trabaja en la caracterización, desarrollo y promoción de clústeres económicos, Industria 4.0 y corredores industriales; detona la difusión de productos estratégicos en el exterior, la asistencia técnica a empresas con potencial exportador y proyectos estratégicos para la atracción de inversiones.

Además, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como su acceso a capacitación, a mercados digitales y servicios financieros.

Planteó algunos indicadores que muestran la resiliencia de las y los poblanos frente a la crisis del Covid-19, como el hecho de que la entidad goza de una balanza comercial superavitaria con el exterior, que la industria manufacturera creció 4.5 por ciento entre agosto 2020 y el mismo mes del 2019, así como el crecimiento de 50 por ciento en julio 2020 en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial, según el INEGI.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.