Domingo, 29 Noviembre 2020 15:05

El Gobierno del estado detona acciones para fomentar el empleo

Escrito por Víctor Gutiérrez

Con acciones en pro de la competitividad y atracción de inversiones, a través de la Secretaría de Economía

Al participar en el conversatorio “Pacto de Empleo 2021”, el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Guillermo Malpica Soto ratificó que el Gobierno del Estado desarrolla acciones para la competitividad y la atracción de capitales para hacer de Puebla el destino de la inversión y la creación de empleo.

En el encuentro con dirigentes sindicales y empresariales organizado por la Secretaría de Trabajo, para la aportación de ideas comunes que se transformen en políticas públicas que coadyuven a la recuperación del empleo, el funcionario, a nombre de la secretaria Olivia Salomón, reconoció a los factores de la producción de Puebla, por la resiliencia demostrada frente a la pandemia del Covid-19 y el proceso de recuperación económica.

Por ejemplo, recordó, en apoyo al empleo se potencian las capacidades productivas de las 32 regiones del estado, a través de la formación de cooperativas y empresas de alto impacto que suman a 55 municipios, con productos como café, leche, aguacate, plátano, flores de ornato, caña de azúcar, salineros, textileras artesanales y tiendas de consumo.

Asimismo, indicó, la dependencia trabaja en la caracterización, desarrollo y promoción de clústeres económicos, Industria 4.0 y corredores industriales; detona la difusión de productos estratégicos en el exterior, la asistencia técnica a empresas con potencial exportador y proyectos estratégicos para la atracción de inversiones.

Además, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, así como su acceso a capacitación, a mercados digitales y servicios financieros.

Planteó algunos indicadores que muestran la resiliencia de las y los poblanos frente a la crisis del Covid-19, como el hecho de que la entidad goza de una balanza comercial superavitaria con el exterior, que la industria manufacturera creció 4.5 por ciento entre agosto 2020 y el mismo mes del 2019, así como el crecimiento de 50 por ciento en julio 2020 en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial, según el INEGI.

Visto 604 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.