El alumbrado en el Periférico Ecológico saldrá muy caro y se reflejará con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), advirtió el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta.
Destacó que el alumbrado se dará por proceso de licitación, la obra se tiene que realizar porque fueron trabajos mal hechos, hubo gente que se robó paneles y tubos. Enfatizó que es un proyecto grande el que se va a realizar en el Periférico Ecológico.
El Ejecutivo estatal adelantó que su administración está poniendo orden, por lo que destacó que la Secretaría de Administración realiza un registro de los bienes inmuebles con los que cuenta el gobierno. “Se está regulando todo porque en el pasado se entregaron hectáreas, se auto compraron”, acusó.
Además de que también trabaja en el reglamento para las firmas de las concesiones del que nadie tiene registro. Sentenció: "los rateros se llevaron todo, pero estamos poniendo orden”.
En cuanto a sus proyectos para 2021, el mandatario insistió en que Puebla tiene grandes obras, mismas que se llevarán a cabo el próximo año, entre éstas destaca el trasladar la rueda a la zona del centro, por lo que se revisa que su instalación no atente con el Patrimonio del Centro Histórico.
En cuanto a los proyectos de los Barrios Originarios, dijo que el proyecto se mantiene y va de El Alto a Analco. La Agencia Estatal de Energía también es una obra que se prevé al igual que la sala de conciertos, obras y proyectos de alto impacto en el Atoyac, entre otros.
Destacó el mandatario que un gobierno debe ser previsor y realizar la planeación de sus obras.