Ante la festividad de la virgen de Guadalupe, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, sugirió a los fieles católicos abstenerse de peregrinar o hacer relevo de antorcha. Sin embargo, destacó en conferencia de prensa, que en caso de que la gente devota de esta tradición lo hiciera, se les cuidará en su trayecto.
Luego de que la iglesia católica anunciara el cierre de la Basílica de Guadalupe de la CDMX del 10 al 12 de diciembre, hay gente que asistirá pese al cierre, por lo que el gobernador señaló que nunca se opondrá a los actos de fe, respalda las acciones de la arquidiócesis, pero el peregrinar no depende de la iglesia, sino de la fe de la gente y a eso no se opone.
Cabe recordar que hay personas que realizan caminatas, relevos como una manda a la virgen de Guadalupe, por lo que se organizan y realizan las salidas a carreteras, pero ante la situación de la pandemia de Covid-19, las mismas autoridades eclesiásticas decidieron cerrar la Basílica en la CDMX para evitar se incrementen los contagios.