Viernes, 13 Noviembre 2020 10:51

Anuncia Barbosa nueva figura delictiva para proteger a campesinos en las carreteras

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se trata de sancionar a aquellos servidores públicos que abusen de los trabajadores del campo en el traslado de sus productos a los centros de consumo

Tras recibir múltiples denuncias en contra de agentes viales del estado por el abuso indiscriminado al aplicar multas a campesinos que trasladan sus productos a los centros de abasto, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta anunció que en breve mandará iniciativa para crear una nueva figura delictiva.


Ésta, dijo en su habitual conferencia de prensa, será aquella en la que se castigue el abuso de algún servidor público, especialmente agentes de vialidad del estado en contra de productores del campo que son indebidamente multados por los oficiales so pretexto de sobre carga de sus unidades vehiculares.

TE RECOMENDAMOS Aprueban diputados Presupuesto de Egresos de la Federación 2021


"Debemos entender que se trata de productos del campo, no son rifles R-15 disfrazados o en forma de jitomates, ni cocaína en forma de alguna otra legumbre", refirió al indicar que se trata de alimentos para los poblanos, de productos de primera necesidad.


Es por ello que buscará acabar con esa mafia, ya que reconoció también que no puede desaparecer a esa corporación vial, pues nadie sería responsable de la seguridad y regulación del flujo vial en las carreteras de la entidad, pero si se puede castigar ese abuso.

Visto 873 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.