El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, dio a conocer que se instaló en Puebla el Observatorio Metropolitano de Medios, mismo que tendrá la labor de monitorear junto con universidades el trabajo de los medios de comunicación a fin de erradicar la violencia contra las mujeres.
Por lo anterior, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Educación Pública y Justicia Ciudadana, signaron el convenio para difundir las acciones de prevención de violencia en las instituciones educativas y en la población indígena y reducir los índices de participación de actos que pueden asumirse como violencia a las mujeres.
En este sentido, la titular de la SEP, Patricia Vázquez del Mercado, subrayó que en las aulas existen 2 millones de alumnos, y se tiene que trabajar para fomentar que las mujeres tienen su lugar, derecho a la educación, a ser respetadas, no permitir la violencia de género, ni otro.
Asimismo, Jesús s Migoya Junco, presidente de Justicia Ciudadana, atribuyó que gran parte de la violencia que se genera contra las mujeres, son los medios de comunicación, redes sociales, fotografías, panfletos y por esa razón buscan como organización ciudadana que haya equidad y respeto.
En ese sentido, Justicia Ciudadana evaluará a través de un monitoreo, el seguimiento de lo que informan los medios, cómo lo hacen, con qué características y si están contribuyendo a fomentar la cultura de respeto y de relación igualitaria con más mujeres, cuidadosa y respetuosa en el trato.