Martes, 20 Diciembre 2016 14:19

Investiga SSPE a ciudadanos de juntas auxiliares que apoyan a chupaductos

Escrito por Alejandro Camacho Fierro

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ya investiga a presuntos cómplices del robo de hidrocarburo en juntas auxiliares.

La dependencia sospecha de ciudadanos que están apoyando a estos grupos criminales para la sustracción y distribución ilegal del combustible en estas demarcaciones tal y como ocurrió hace una semana en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, donde incluso fueron retenidos dos policías municipales.

Al respecto, el titular del área, Jesús Rodríguez Almeida, sentenció que todos los ciudadanos o vecinos en juntas auxiliares de la capital que participen en el delito de robo de hidrocarburo serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

El funcionario estatal sostuvo que no se tiene registro alguno de que alcaldes, mandos policiacos y policías, son amenazados por los chupaductos, pero se ha reforzado la seguridad en las demarcaciones.

Indicó que la PGR cuenta con una serie de elementos y pruebas para liberar las órdenes de aprehensión contra pobladores que se han dedicado a proteger y enfrentarse con los cuerpos de seguridad y hasta con el Ejército, para evitar la detención de los que dedican a la ordeña de los ductos de Pemex.

De los operativos y trabajo de inteligencia que la Secretaría de Seguridad Pública ha realizado, Rodríguez Almeida señaló que han detenido a 170 personas, recuperado 800 vehículos con un millón 150 mil litros de combustible.


Finalmente, reiteró que existe un trabajo coordinado con la federación, y en los próximos días será instalada una Base de Operaciones Mixta (BOM) en el municipio de Cañada Morelos, para combatir los delitos.

Visto 1384 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.