Lunes, 26 Octubre 2020 13:25

Por incumplir normas sanitarias el Gobierno del Estado sanciona a 34 negocios

Escrito por Víctor Gutiérrez

Hasta ahora la Secretaría de Gobernación ha supervisado 2 mil 610 establecimientos en todo el estado, informó su titular David Méndez.

Un total de 34 establecimientos en la entidad han tenido que ser sancionados por incumplir con las normas sanitarias emitidas a través del decreto que promulgó el Gobierno del Estado para evitar una mayor propagación del Covid-19, resaltó el titular de la Secretaría de Gobernación del estado, David Méndez Márquez.

Durante la rueda de prensa matutina que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta para informar del panorama epidemiológico en la entidad, el funcionario resaltó que para vigilar la aplicación de los protocolos sanitarios, durante el pasado fin de semana se continuaron con los operativos de revisión en comercios, bares y restaurantes, visitando en total 2 mil 610 negocios en todo el estado, incluidos 444 locales en 45 plazas comerciales.

En otro tema, el secretario de Gobernación informó que el pasado fin de semana arribó al Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán un vuelo más operado por el Instituto Nacional de Migración (INM), mediante el cual llegaron 132 migrantes, de los cuales ocho son conciudadanos, cuatro poblanas y cuatro poblanos, quienes con el apoyo del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) ya retornaron a sus comunidades de origen.

Por último, Méndez Márquez confirmó el fallecimiento de un conciudadano más en Estados Unidos, con el que, se incrementó a 491 el número total de poblanas y poblanos que perdieron la vida en el extranjero a causa de esta enfermedad.

Visto 858 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.