Viernes, 23 Octubre 2020 13:49

Han fallecido 85 médicos poblanos a causa de la pandemia: Secretaría de Salud

Escrito por Víctor Gutiérrez

Además se han contagiado mil 648 doctores en los 7 meses que lleva la contingencia sanitaria, informó el titular del ramo, José Antonio Martínez

En siete meses que ha durado la pandemia, 85 médicos poblanos han perdido la vida a causa del Covid-19, mientras que se han contagiado un total de mil 648 doctores, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud en el estado de Puebla, José Antonio Martínez García.


Esto lo dio a conocer al acompañar al gobernador Miguel Barbosa Huerta en la conferencia de prensa virtual para difundir los últimos datos de la pandemia en la entidad.

 TE RECOMENDAMOS Busca Marcelo García Almaguer el perdón de Miguel Barbosa


En el marco del Día del Médico, el funcionario destacó que los médicos hasta ahora fallecidos corresponden al tres por ciento del total de las defunciones. Así mismo informó que se han contratado 238 médicos con presupuesto estatal y 634 por medio del Instituto Nacional del Bienestar para la Salud (Insabi).


“Médicos lamentablemente han fallecido 85, que corresponde al tres por ciento del total de las muertes, enfermeras 17 que corresponde al 2 por ciento y médicos infectados hasta el momento mil 648 compañeros”, desglosó el titular de Salud estatal en su participación en la rueda de prensa matutina.

Visto 981 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.