Jueves, 22 Octubre 2020 11:48

A Volkswagen la investiga el gobierno federal y no el estatal: Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

La armadora de autos no tiene necesidad de enfrascarse en hechos de corrupción, asegura el gobernador de Puebla.

Tras manifestar que la armadora de autos de origen alemán, Volkswagen de México, no tiene necesidad de enfrascarse en hechos de corrupción, el gobernador Miguel Barbosa Huerta rechazó que el estado investigue a la planta por uso indebido de recursos.

Esto luego de que la armadora fuera señalada por el gobierno federal de ser una de las empresas beneficiadas de las pasadas administraciones para recibir recursos para el supuesto desarrollo de proyectos de investigación y que ya está siendo intervenida por la Auditoría Superior de la Federación (ASE), al considerar que hizo uso indebido de esos recursos.

Cabe mencionar que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el sexenio pasado se destinó entre los años 2013 al 2018, poco más de 41 mil millones de pesos para supuestos trabajos de investigación que le fueron destinados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a diversas empresas privadas.

Volkswagen de México se encuentra en una lista de más de 10 de estas empresas que se vieron beneficiadas por ese organismo por medio de cuantiosos recursos para el supuesto desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos. Entre otras empresas, están también Kimberly Clark y Bimbo.

Es por ese tema que el gobernador Miguel Barbosa aseguró que las investigaciones son responsabilidad del gobierno federal y no del Gobierno del Estado.

Visto 963 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.