Miércoles, 14 Octubre 2020 13:33

Quienes usen recursos del erario lo harán apegados a derecho: Barbosa

Escrito por Víctor Gutiérrez

Por ello será el Gobierno del Estado el que controle el presupuesto del Congreso, del Poder Judicial y de los órganos autónomos, dijo el mandatario poblano

Con el fin de regular el pago de salarios de los burócratas, será el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Planeación el que regule el gasto en sueldos y prestaciones tanto del Poder Legislativo como Judicial y los órganos autónomos, para evitar así el probable desvío de recursos del erario.


Para ello, el gobernador Miguel Barbosa informó este día en su habitual conferencia de prensa que se espera que el Congreso del Estado apruebe una Ley de Presupuesto y Gasto Público, con el único fin de que aquellas instancias del gobierno que usen recursos del erario público lo hagan apegado a la Ley.


La medida, dijo, ha sido aprobada en otros estados y tiene que ver con un ajuste del presupuesto y en la distribución del mismo, porque en la actualidad hay mucha inequidad en ese proceso.


Hay que aclarar que la iniciativa que ya fue presentado ante la soberanía legislativa y en ella se establece que será la Secretaría de Planeación y Finanzas quien regule el gasto en sueldos y prestaciones tanto del Poder Legislativo como Judicial e incluye a los órganos autónomos.


“La ley es para darle más certeza a todos los poderes públicos, a las entidades, para que haya más transparencia y más orden en el ejercicio del gasto”, explicó el mandatario poblano.

Visto 877 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.