Domingo, 11 Octubre 2020 14:19

Reconoce Secretaría de Trabajo a asesores de diplomado cooperativista

Escrito por Víctor Gutiérrez

El titular del ramo, Abelardo Cuéllar subrayó la importancia de que las personas en comunidades empiecen a organizarse bajo este modelo de economía solidaria

Tras concluir el primer diplomado en línea “Educación Cooperativista para el Buen Vivir”, la Secretaría de Trabajo otorgó reconocimientos a 33 asesoras y asesores, quienes fueron solidarios al participar en esta iniciativa mediante la aportación de sus conocimientos.

Las y los especialistas nutrieron con su experiencia cooperativista a más de mil participantes, a lo largo de tres meses de duración, que tuvo el histórico diplomado en línea, explicó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

Este diplomado que fue el primero en su tipo en la entidad, busca contribuir a la generación de actividad económica solidaria para iniciativas en comunidades de las 32 regiones en el estado, pues además es parte del Plan Estatal de Desarrollo, resaltó el funcionario.

Subrayó la importancia de que en las comunidades, las personas empiecen a organizarse bajo este modelo de economía solidaria en sus distintas variantes: de producción y servicios, de distribución y consumo, así como de ahorro y préstamo.

Visto 474 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.