La capital del estado pasará pronto de semáforo rojo a naranja, luego de que es la ciudad con el mayor número de contagios en la entidad, así lo anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
#Puebla evoluciona de manera favorable. La tendencia de contagios es estable, de seguir así, la zona conurbada de la capital podría cambiar de rojo a naranja y esperaríamos condiciones favorables para pasar a color amarillo en el semáforo epidemiológico: @MBarbosaMX. pic.twitter.com/tJBysrBCtr
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) October 2, 2020
En su habitual rueda de prensa, el mandatario poblano consideró que si se mantienen las medidas sanitarias muy pronto toda la entidad pasará a color amarillo.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez, informó que en las últimas horas murieron 24 personas y se contagiaron 123 poblanos más.
Asimismo se han realizado 55 mil 949 muestras procesadas, por lo que se tiene un acumulado de 33 mil 890 casos positivos. Hay 835 casos activos repartidos en 62 municipios. Y se mantienen 369 hospitalizadas, 79 de los cuales requieren ventilación asistida.
Mientras que el total acumulado de decesos llega ya a 4 mil 30, con 6 más en las últimas 72 horas.