Domingo, 27 Septiembre 2020 13:44

En el Poder Judicial se combate la corrupción: Héctor Sánchez

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se han presentado más de 30 denuncias en contra del personal en general de ese Poder Judicial, señaló el titular del Tribunal Superior de Justicia del estado

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, reveló que a la fecha el Consejo de la Judicatura ha sancionado a por lo menos seis jueces por violar la Ley Orgánica, pero no así por criterios jurídicos al momento de emitir una sentencia como la liberación de personas detenidas por cometer delitos de alto impacto, tal y como los señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

De hecho y entrevistado al término de la ceremonia del 199 Aniversario de la Consumación de la Independencia, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, informó que en los últimos meses se han presentado más de 30 denuncias en contra del personal general de ese poder, que no implican necesariamente a jueces o magistrados.

“Por lo menos tenemos cinco o seis sanciones en este año contra jueces y jueces de procedimientos modernos y seguramente emitiremos otro número de resoluciones y hay que esperar la decisión del Consejo de la Judicatura para analizar si estas van a ser con sanción. Hay mucho trabajo por parte del Consejo de la Judicatura y sobre todo hay combate a la corrupción”, resaltó el presidente del máximo Tribunal en Puebla.

Esto luego de ser interrogado sobre la propuesta que enviara el mandatario estatal para reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado de Puebla y evitar con ella se sigan presentado lo que se presume son actos de corrupción, cuando los jueces actúan de manera irregular o ilegal en la liberación de delincuentes por meros tecnicismos y criterios subjetivos o hasta por complicidad con bandas de criminales.

Esto después de que se supo que la juez Magali Escamilla Rodríguez liberó a Paula L., cuñada de José Christian N. alias “El Grillo”, a quien consideró como una de las narcomenudistas más importantes que operan en Puebla y que tienen un largo historial delictivo, y que quedó finalmente libre por declararse ilegal su detención sin dar un criterio objetivo para soportar ese argumento

Visto 1022 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.