Ernestina Fernández Méndez, presidenta municipal de Tehuacán, se ha escondido para no dar su postura respecto a la destitución de su cargo, aprobado ayer por el Congreso del Estado. La alcaldesa aparentemente busca ampararse contra esa medida de los diputados.
Los medios de comunicación han solicitado la versión de la alcaldesa, pero hasta esta mañana no ha habido respuesta. Solo hay versiones extraoficiales de que ya prepara un amparo y un recurso de inconformidad ante los tribunales, para defenderse de la revocación.
Varias opiniones han hecho ex ediles de Tehuacán, sobre la aprobación del inicio del proceso de destitución, por parte del Congreso del Estado. Ex alcaldes de esa ciudad aplaudieron la decisión.
René Lezama Aradillas, ex alcalde, dijo que el Congreso ya se había tardado en aprobar la destitución del cargo de Ernestina, pero fue muy necesario para acabar con la impunidad.
Fernando Herrero, ex edil también de Tehuacán, opinó que en ese municipio hay un mal gobierno, hay inseguridad, falta de inversión, desorden y falta de capacidad para gobernar de la señora.
Cabe comentar que Ernestina se adelantó a la medida del Congreso, porque unas semanas antes tramitó un amparo ante el juzgado Sexto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado de Puebla, pero le fue negado.
Viernes, 16 Diciembre 2016 12:19
Presidenta de Tehuacán se esconde tras proceso de destitución en contra
Escrito por Héctor Hernández
Etiquetado como
Gobierno