Salud, economía y seguridad, son las tres cosas que hacen falta en el país, sostuvo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa al tiempo que recordó y pidió por los más de 70 mil muertos en México y todo el personal de salud que hasta ahora ha dado su vida y sigue trabajando por el bien de todos los mexicanos.
En su habitual homilía dominical, el líder de la grey Católica en Puebla, manifestó que hoy en día y a consecuencia de la pandemia hace falta empleo por el cierre de empresas que afecta a las familias y la seguridad que sigue afectando a los mexicanos.
Pero recordó que ante una crisis de salud tan grave como la que hemos vivido, el arzobispo aseguró que primero debe estar asegurada la salud de los poblanos y mexicanos en general, luego el trabajo, pues sabemos que mucha gente no cuenta con trabajo y sufre por eso.
Pero en tercer lugar, la seguridad es un tema fundamental, pues indicó que a la par de la crisis de salud y económica, la inseguridad está mermando la tranquilidad de todos, y se debe traer paz a los poblanos y mexicanos en general, “paz en el mundo y paz en el corazón y las almas de cada ser vivo, para poder enfrentar y salir de esta terrible situación”.
Durante la homilía, el reverendo pidió una oración para que cesen los contagios por coronavirus, que ha dejado a familias en el desamparo, y recordó que Dios nos ha enseñado a ser todo bondad en este mundo, pues gracias a esa particularidad de su ser, “es que el hombre puede lograr mucho como la salud o el trabajo”.
Pidió cuidar la salud de cada uno y la de todos, porque al final de cuentas, todos somos responsables de seguir con vida en este mundo.