Domingo, 20 Septiembre 2020 13:19

Salud, economía y seguridad, es lo que hace falta en el país: Víctor Sánchez

Escrito por Víctor Gutiérrez

El arzobispo de Puebla alzó una plegaria por todo el personal de salud que ha dado su vida y sigue trabajando por el bien de todos

Salud, economía y seguridad, son las tres cosas que hacen falta en el país, sostuvo el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa al tiempo que recordó y pidió por los más de 70 mil muertos en México y todo el personal de salud que hasta ahora ha dado su vida y sigue trabajando por el bien de todos los mexicanos.

En su habitual homilía dominical, el líder de la grey Católica en Puebla, manifestó que hoy en día y a consecuencia de la pandemia hace falta empleo por el cierre de empresas que afecta a las familias y la seguridad que sigue afectando a los mexicanos.

Pero recordó que ante una crisis de salud tan grave como la que hemos vivido, el arzobispo aseguró que primero debe estar asegurada la salud de los poblanos y mexicanos en general, luego el trabajo, pues sabemos que mucha gente no cuenta con trabajo y sufre por eso.

Pero en tercer lugar, la seguridad es un tema fundamental, pues indicó que a la par de la crisis de salud y económica, la inseguridad está mermando la tranquilidad de todos, y se debe traer paz a los poblanos y mexicanos en general, “paz en el mundo y paz en el corazón y las almas de cada ser vivo, para poder enfrentar y salir de esta terrible situación”.

Durante la homilía, el reverendo pidió una oración para que cesen los contagios por coronavirus, que ha dejado a familias en el desamparo, y recordó que Dios nos ha enseñado a ser todo bondad en este mundo, pues gracias a esa particularidad de su ser, “es que el hombre puede lograr mucho como la salud o el trabajo”.

Pidió cuidar la salud de cada uno y la de todos, porque al final de cuentas, todos somos responsables de seguir con vida en este mundo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.