Martes, 15 Septiembre 2020 10:45

En Puebla no hay mujeres detenidas por aborto: Miguel Barbosa Huerta

Escrito por Víctor Gutiérrez

Sólo hay dos casos de “homicidio por causas de parentesco”; anunció el gobernador poblano que mandará iniciativa para derogar ese artículo.

En Puebla no hay mujeres detenidas por aborto, pero sí existen dos personas aseguradas bajo la modalidad de homicidio por causa de parentesco que se da cuando se interrumpe la gestación a los tres meses, reveló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En su habitual conferencia de prensa y tras ser cuestionado sobre el número de casos que existen en torno a mujeres que estén encarceladas por el delito de aborto, el mandatario poblano aclaró que por ese concepto de “aborto” no hay mujeres detenidas ni procesadas en la entidad poblana.

Sin embargo, reconoció que al menos y hasta ahora existen dos casos de mujeres aseguradas por el delito denominado “homicidio por causas de parentesco” que se dicta cuando una mujer interrumpe su embarazo a los tres meses de gestación.

Empero sobre ese último punto, Barbosa Huerta anunció que mandará una iniciativa para reformar y derogar ese artículo que considera por igual ofensivo para las féminas.

Entre las iniciativas que el Ejecutivo enviará al Congreso del Estado en este tercer período de sesiones, se encuentra, precisamente, la relacionada a este artículo del Código Penal de Puebla, por el cual se dicta prisión a quienes interrumpan el embarazo con tres meses de gestión bajo la modalidad de homicidio por causas de parentesco.

Asimismo y en su oportunidad, el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García rechazó que hasta ahora se haya presentado el caso de alguna mujer que acudiera a alguno de los centros de salud por complicaciones de aborto o embarazo interrumpido.

Visto 940 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.