Lunes, 14 Septiembre 2020 12:13

Reporta Secretaría de Salud la muerte de 66 docentes por Covid-19

Escrito por Víctor Gutiérrez

El titular del ramo, José Antonio Martínez, informó que se han contratado a un total de mil 112 médicos, enfermeras y personal en general para atender la pandemia

Una vez que empezó de manera formal el ciclo escolar 2020-2021, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó que el magisterio también ha resultado muy afectado por la pandemia, ya que hasta el momento se han reportado un total de 66 docentes muertos por Covid-19.


En conferencia de prensa conjunta con el gobernador, Miguel Barbosa, Martínez García indicó que en este mismo tiempo hay un total de 590 maestros infectados con el virus, aunque no especificó cuántos de ellos están graves.

TE RECOMENDAMOS Reportan muerte de 11 poblanos por Covid-19 en Nueva York


Debido a la actividad del magisterio poblano en esta pandemia, que es fundamental para no perder el ciclo escolar que a partir de este lunes ya se formaliza, tras las dos semanas de capacitación y acondicionamiento, las autoridades mantienen especial cuidado a este sector.


Es por ello que el propio secretario de Salud dijo que para poder atender a sectores esenciales como el magisterio en este momento y a la población en general de la pandemia del Covid-19, la dependencia a su cargo ha contratado a un total de mil 112 médicos, enfermeras, asistentes y personal en general.

Visto 668 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.