Lunes, 14 Septiembre 2020 11:32

Reportan muerte de 11 poblanos por Covid-19 en Nueva York

Escrito por Víctor Gutiérrez

Con esto son ya 477 los paisanos muertos en el extranjero, en especial en Estados Unidos, informó David Méndez el titular de Gobernación del estado

El titular de la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, David Méndez Márquez informó este día que con base en el reporte que le envía el consulado general en la ciudad de Nueva York, en las últimas horas fallecieron 11 poblanos más de Covid-19 en dicha ciudad norteamericana.


En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Miguel Barbosa, el secretario de Gobernación indicó que con estos nuevos casos, la cifra de poblanos que han fallecido en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos, asciende ya a 477 casos.


Además, informó que este día llegarán las urnas con las cenizas de 36 migrantes, que a partir de este mismo lunes serán entregados a sus familiares en 20 municipios de la entidad poblana.


Cabe mencionar que algunos países están reportando no sólo un rebrote de contagios, sino también de personas que están perdiendo la vida a consecuencia del relajamiento social que mostraron desde hace un par de semanas, cuando consideraron que la curva había descendido de manera considerable, lo que les permitió cambiar el semáforo de alerta de naranja a amarillo.


Consecuencia de lo anterior, el gobernador del estado Miguel Barbosa advierte sobre esta misma situación y pide a los poblanos a no relajarse y creer que ya se pueden abrir todas las áreas económicas.


Así, el mandatario manifestó en su habitual conferencia de prensa que es importante ratificar como mexicanos los valores patrios, sin embargo el gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a las y los poblanos a hacer un esfuerzo colectivo de responsabilidad para evitar rebrotes de Covid-19 en estas fiestas del 15 y 16 de septiembre.


En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo el titular del Ejecutivo señaló que hay que celebrar dichas fechas con todas las medidas de prevención, como el uso de cubrebocas y la sana distancia, pues es relevante la vida cívica del país.


En este sentido dijo que aunque exista una vacuna, en Puebla aún habrá un periodo de prevención en las relaciones sociales para poder alejar esta enfermedad y no poner en riesgo la salud de las y los poblanos.


Barbosa Huerta puntualizó que en el estado se seguirá caminando con cautela ante dicha enfermedad, con el objetivo de no parar nuevamente las actividades como ha ocurrido en otras partes del mundo.

Visto 702 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.