A partir del mes de octubre la Secretaría de Salud del Estado de Puebla arrancará con el programa de vacunación contra la influenza HN1N1 y reconoció al mismo tiempo que en esta temporada se puede registrar un buen número de casos de sindemia, esto es, de pacientes que pueden presentar dos enfermedades endémicas como influenza y dengue.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, quien dijo que por ello es que en breve se habrá de iniciar con la jornada nacional de salud, para ir evitando riesgos de esta naturaleza, pues al no ver indicios de que el Covid disminuya, en los próximos meses se pueden presentar por la presencia de lluvias, un alto número de personas que contraerían ambas enfermedades.
Por eso destacó la importancia del programa de vacunación para atender de manera inmediata uno de los dos males, e ir bajando las tasas de contagios.
De hecho el funcionario estatal no sólo reveló que hasta el momento se ha presentado en Puebla un solo de caso de una enfermera que por segunda ocasión adquirió el coronavirus, cuando la tendencia ya en la entidad es a la baja de contagios.
De ahí que insista en que la semana de vacunación será clave también para determinar sobre qué momentos está Puebla atravesando y si existen altos riesgos de un rebrote o no del Covid-19, previendo ello el estado se está preparando para cualquier escenario en los próximos meses.