Domingo, 13 Septiembre 2020 13:28

Reconoce Secretaría de Salud estatal desabasto de medicamento contra el cáncer

Escrito por Víctor Gutiérrez

Sin embargo es un problema mundial, señala el titular José Antonio Martínez; se cuenta con el 87% de los medicamentos requeridos, agregó

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, José Antonio Martínez García aseguró que Puebla cuenta con abasto de medicamento en lo que es el cuadro básico, pero le sigue preocupando la situación con los tratamientos para cáncer.

Entrevistado al término de la ceremonia del 173 Aniversario de la Gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal destacó que el problema de los medicamentos para tratar el cáncer, es un problema de carácter mundial y se sigue trabajando en ese tema para mantener el abasto posible.

De esta manera, el secretario de Salud precisó que durante la última evaluación realizada, hay un 87 por ciento en el abasto de medicamentos, reconociendo el faltante en los relativos al tratamiento de cáncer, de uno a dos de los más usados.

Se trata de medicamentos específicos que el gobierno del estado está consiguiendo por todas las vías posibles, con esfuerzos adicionales, en el entendido que es un problema que no es exclusivo de la entidad sino a nivel mundial.

Sin embargo, destacó que el abasto de medicamentos con el que cuenta la entidad ha permitido atender a los poblanos que así lo requieren, evitando con ello problemas de salud secundarias en medio de esta pandemia.

Visto 868 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.