El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que partir de este viernes arrancó los operativos de seguridad con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias, que incluye cateos para inhibir la venta de pirotecnia para festejar el Grito de Independencia.
El mandatario poblano indicó en su habitual conferencia de prensa virtual, que se están llevando ya a cabo operativos en todos lados no sólo para detectar la venta de cohetones, sino también en la supervisión de seguridad física y patrimonial de los poblanos con una estricta vigilancia.
Festejaremos las fiestas patrias con orden y siguiendo los lineamientos de los decretos relacionados con la prevención de contagios #COVID19 en #Puebla, enfatizó el gobernador @MBarbosaMX al exhortar nuevamente a las y los presidentes municipales a hacer cumplir dichos mandatos. pic.twitter.com/MkNRwu4TC8
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) September 11, 2020
TE RECOMENDAMOS Se reportan 171 nuevos contagios de Covid-19 en Puebla en las últimas horas
Recordó que tanto El Grito como el desfile cívico-militar que se acostumbra serán sin presencia de personas, esto es, en el caso del desfile participarán elementos de la Sedena y la Guardia Nacional en una parada y recorrido breve, en el que después de pasar por el presídium, se disolverá el contingente y su paso será transmitido en los canales previstos.
La vigilancia que a partir de este momento se llevará a cabo por parte de los cuerpos de seguridad, protección civil, personal de rescate, entre otros, incluye la supervisión y detección de bares y cantinas que operen en la clandestinidad.