Lunes, 07 Septiembre 2020 11:45

Llama Miguel Barbosa a realizar procesos electorales apegados a la ley

Escrito por Víctor Gutiérrez

Los partidos políticos deberán sujetarse también a sus normas internas, ahora que ya comenzó el año electoral, destacó el gobernador poblano.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó este día a los partidos políticos a conducirse apegados a la Ley Electoral y a las normas internas de sus institutos políticos, ya que dijo que es imperante contar con procesos electorales democráticos.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario estatal rechazó meter las manos en el proceso electoral que inició este pasado primero de septiembre y que en Puebla comenzará a partir de noviembre próximo, pero dijo que sólo será coadyuvante con el árbitro de la contienda, tanto del Consejo Nacional del órgano electoral, como del que se instale en Puebla en dos meses más.

Además recordó que con las reformas a la Ley Electoral, hoy los partidos políticos estarán fiscalizados más que antes, “no más uso de recursos públicos, no más presiones desde el poder a las organizaciones sociales y partidistas”, refirió el mandatario poblano, tras reiterar su postura de no meter las manos, sólo de coadyuvar con los órganos electorales para que se lleve a cabo un proceso electoral democrático.

Pero también insistió en que los partidos políticos y cada uno de sus militantes como simpatizantes, tendrán que conducirse apegados a la Ley y a sus normas internas, ya que de lo contrario estarán violando los principios básicos de la democracia y faltando a los electores.

Visto 668 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.